El jurado destacó que su obra ha contribuido de forma significativa a transformar la comprensión de la educación en Chile y América Latina, dando respuesta a los grandes desafíos de su tiempo, como el de la desigualdad de la educación.
El jurado destacó su gran contribución al entendimiento de la problemática de los pueblos indígenas en Chile, su desempeño como profesor, líder universitario e intelectual público.
La Revista de Educación publicó su nuevo número 414, correspondiente a julio y agosto de 2025. En esta ocasión se abordaron distintas iniciativas relacionadas con políticas públicas, prácticas docentes y recursos disponibles para las comunidades educativas que promueven la innovación en los espacios formativos.
La autoridad expuso en el seminario organizado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH), orientado a generar alianzas intersectoriales para impulsar el desarrollo del sector aeronáutico en el país.
Más de cincuenta representantes del sector educación de todo el mundo adoptaron las conclusiones que determinaron el Consenso de Santiago 2025.
En su segunda jornada, la sesión abordó cómo avanzar en políticas educativas que resguarden la esencia de la profesión y fortalezcan las prácticas pedagógicas para mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes.
La inauguración del encuentro que reúne a representantes de ministerios y gremios de más de 50 países contó con la participación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
Se abordaron los principales desafíos estratégicos del sistema.
Casi 6 mil personas han participado en 80 encuentros ciudadanos sobre proyecto de ley que pone fin al CAE y crea el nuevo instrumento de Financiamiento para la Educación Superior (FES).
La plataforma del SAE estará disponible hasta las 15:00 horas de este jueves 28 de agosto.
Durante los primeros cinco meses de 2025 se registró un alza sostenida en la presencia de niñas y niños en salas cunas y jardines infantiles.
En 2024 la asistencia alcanzó un 76,4%, lo que representó un aumento de 6,9% respecto del año anterior.
El llamado es a postular en el plazo establecido e informarse a través de los canales dispuestos por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior: sus portales y el callcenter Ayuda Mineduc, 600 600 2626.
Diez SLEP iniciarán la administración de sus establecimientos educacionales el 1 de enero de 2026: Aconcagua, Los Álamos, Los Andes, Los Parques, Marga Marga, Petorca, Puelche, Santiago Centro, Tamarugal y Valle Diguillín.