Este material fue elaborado en el Nivel de Educación Media de la
División de Educación General del Ministerio de Educación y está
destinado a analizar, a partir de la aplicación de encuestas, evidencias
sobre la percepción de la lectura en estudiantes de 7° año básico a
4° año medio y en docentes de Lengua y Literatura, a partir de las
cuales se entregan lineamientos pedagógicos.
Entrevista a Nolfa Ibáñez, Premio Nacional de Educación 2021 • Nuevos Estándares
de la Profesión Docente • Integración de las artes y las habilidades socioemocionales
en la sala de clases • Recorrido a las artes a través de la historia.
“El juego del niño es acción y simultáneamente
autorepresentación, ya que proyecta sobre sus
propias acciones las imágenes que tiene del
mundo y de sí mismo”
(B. Aucouturier, 2011)
Consulta Indígena sobre Propuesta de Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Indígenas de 1º a 6º año básico
El Mineduc impulsa agenda de Educación con Equidad de Género
Protocolo de medidas sanitarias para
establecimientos educacionales
Segundo semestre escolar 2021
En Chile, la mediana de alumnos por sala promedio por establecimiento se encuentra en el tramo de 21 a 25 alumnos.
Conoce los resultados de la Jornada de Escucha Ciudadana de Educación, realizada el pasado miércoles 30 de junio, donde 150 actores del sector educativo fueron parte de la cita, liderada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, y la subsecretaria Paula Daza.
Por medio de este manual te invitamos a conocer más sobre
los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y
las acciones que puedes desarrollar para convertir tus
residuos en recursos y así darles un valor una vez terminada
su vida útil.
Con recursos impresos, materiales digitales y acompañamiento docente, la iniciativa busca transformar las clases de Matemática en experiencias motivadoras y significativas para estudiantes de primero a sexto básico.
El jurado evaluó su trayectoria científica como sobresaliente, con impacto multidisciplinario que no ha abordado más allá de las matemáticas; en colaboración con especialistas de la ecología y la biología ha desarrollado una nueva manera de ver los sistemas, como el océano, el salmón y la biolixiviación.
El jurado destacó su trascendente contribución al periodismo nacional, que ha servido de inspiración a muchas generaciones de profesionales, y su capacidad de comunicar con valentía importantes problemas sociales.