Subsecretario de Educación

  • Jorge Poblete Aedo

Con una estrecha cercanía al mundo social, el Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica, Jorge Poblete, asumió este 9 de marzo como nuevo Subsecretario de Educación, apoyando la labor del ministro Raúl Figueroa y sumándose al compromiso de contribuir a mejorar la calidad de la Educación Pública desde la sala de clases, con el objetivo de convertirla en una real opción para acceder a mejores oportunidades.

Padre de tres hijos y amante del deporte y la música, Poblete ha estado ligado desde joven a la gestión de iniciativas sociales. Mientras trabajó en la Municipalidad de Santiago, estuvo a cargo de la implementación de infraestructura pública que mejorara la seguridad del entorno y consultorios de barrio que permitieron acercar la salud pública a los vecinos del sector. Más tarde, desde el mundo privado, colaboró en la reconstrucción de colegios que sufrieron severos daños producto del terremoto de 2010.

Durante 2010, en su rol como Jefe de División de Educación General, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lideró el Plan de Apoyo Compartido, un trabajo colaborativo entre los estudiantes, el colegio y el Ministerio, para apoyar la enseñanza entre primero y cuarto básico, y lograr incrementar con éxito el resultado de los alumnos en el Simce.

Asimismo, en 2012, como Director Nacional de Junaeb, se enfocó en mejorar la gestión interna de la institución, ganando durante tres años consecutivos el Premio a la Excelencia Institucional que entrega Alta Dirección Pública.

Hasta marzo de 2020, se desempeñó como Gerente General de Le Grand Chic, empresa enfocada en la minería con fuerte énfasis en la seguridad, la responsabilidad social y el cuidado por el medioambiente.

Hoy, convencido de que el diálogo y el trabajo en conjunto son fundamentales para sacar adelante la tarea encomendada por el Presidente Piñera, enfocará su gestión en fortalecer la convivencia, calidad e innovación como herramientas claves para estimular los aprendizajes.