Jueves 09 de Septiembre, 2021 La observación, una herramienta clave en la práctica de psicomotricidad educativa

“El juego del niño es acción y simultáneamente
autorepresentación, ya que proyecta sobre sus
propias acciones las imágenes que tiene del
mundo y de sí mismo”
(B. Aucouturier, 2011)

ver más
Martes 31 de Agosto, 2021 Informe final de la consulta indígena de 2018-2019

Consulta Indígena sobre Propuesta de Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Indígenas de 1º a 6º año básico

ver más
Viernes 30 de Julio, 2021 Revista Educación N° 394: ¡Bienvenidas al mundo STEM!

El Mineduc impulsa agenda de Educación con Equidad de Género

ver más
Martes 13 de Julio, 2021 Protocolo Vuelta a Clases Segundo Semestre 2021

Protocolo de medidas sanitarias para
establecimientos educacionales
Segundo semestre escolar 2021

ver más
Viernes 09 de Julio, 2021 Balance clases presenciales primer semestre 2021

En Chile, la mediana de alumnos por sala promedio por establecimiento se encuentra en el tramo de 21 a 25 alumnos.

ver más
Jornada de Escucha ciudadana de Educación Sábado 03 de Julio, 2021 Informe de resultados Jornada de Escucha Ciudadana de Educación

Conoce los resultados de la Jornada de Escucha Ciudadana de Educación, realizada el pasado miércoles 30 de junio, donde 150 actores del sector educativo fueron parte de la cita, liderada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, y la subsecretaria Paula Daza.

ver más
Miércoles 30 de Junio, 2021 Manual para la valorización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Por medio de este manual te invitamos a conocer más sobre
los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y
las acciones que puedes desarrollar para convertir tus
residuos en recursos y así darles un valor una vez terminada
su vida útil.

ver más
Viernes 18 de Junio, 2021 Propuesta Modalidad de Reingreso Escolar

El objetivo es ofrecer una opción para la reinserción educativa a los niños, niñas y adolescentes (NNA) entre 12 y 21 años que se encuentran fuera del sistema escolar o no han terminado su escolaridad obligatoria, permitiendo que se haga efectivo su aprendizaje, y ofreciendo una proyección de futuro para reinsertarse en la sociedad y concretar planes de carrera profesional y un plan de vida en el tiempo.

ver más
Miércoles 26 de Mayo, 2021 Orientaciones para la celebración del Día del Patrimono Cultural

El Día del Patrimonio Cultural constituye una excelente oportunidad para vincular las experiencias educativas en los establecimientos educacionales con la cultura y el patrimonio de la localidad, región y país.

ver más