Miércoles 10 de Enero, 2024 ¡Te invitamos a leer la edición 406 de la Revista Educación!

La Nueva Educación Pública avanza el 2024

ver más
Viernes 05 de Enero, 2024 Política de niños, niñas y estudiantes extranjeros

Política de Niños, Niñas y Estudiantes.

ver más
Jueves 14 de Diciembre, 2023 ¡Te invitamos a leer la edición 405 de la Revista Educación!

Un nuevo pacto educativo, con el compromiso de todas y todos

ver más
STEM CTIM Miércoles 13 de Diciembre, 2023 Estudio: Responsabilidades de cuidado de estudiantes de educación superior en disciplinas STEM

Estudio “Reconocimiento, visibilización y abordaje de responsabilidades de cuidados de estudiantes de educación superior en disciplinas STEM”

ver más
Viernes 25 de Agosto, 2023 Se publica Acta de Admisibilidad de Proyectos Convocatoria Programa Liceos Bicentenario de Excelencia 2023

Se publica la lista de los Proyectos Admisibles por el comité de Evaluación, de acuerdo con la Resolución Exenta N° 3426 del 9 de junio del 2023.

ver más
Revista Educación 404 Miércoles 16 de Agosto, 2023 ¡Te invitamos a leer la edición 404 de la Revista de Educación!

Las iniciativas que impulsan la Reactivación de aprendizajes en las aulas

ver más
Informe Consejo para la Reactivación Educativa Lunes 12 de Junio, 2023 Informe de recomendaciones del Consejo para la Reactivación Educativa

En enero de 2023, un total de 23 personas fueron convocadas por el Gobierno de Chile a ser parte del Consejo para la Reactivación Educativa, con el fin de generar recomendaciones que enriquezcan la estrategia para abordar los grandes desafíos que presenta nuestro sistema educativo y que fueron agudizados por pandemia.

ver más
Martes 23 de Mayo, 2023 Revista de Educación N°403: Avanza la Reactivación Educativa

Reactivación educativa: la “misión país” para superar el efecto de la pandemia en las escuelas

ver más
Inclusión de las personas LGBTIQA+ en el Sistema Educativo Miércoles 17 de Mayo, 2023 Inclusión de las personas LGBTIQA+ en el Sistema Educativo

Los establecimientos educacionales deben asumir el compromiso de incorporar una mirada inclusiva que valore la riqueza de la diversidad. Para esto, se requiere la construcción de una educación que busque ampliar los horizontes y entender que los procesos de enseñanza y aprendizaje necesitan atender las necesidades y diversidades personales y colectivas de nuestros niños, niñas y estudiantes.

ver más