El inicio del año escolar para los estudiantes está calendarizado para el miércoles 2 de marzo donde la asistencia presencial será obligatoria.
Esta nueva medida, además de otorgarle mayor flexibilidad a los postulantes en
la preparación de su proceso de admisión, de acuerdo con las conversaciones sostenidas en el
marco de los diálogos convocados por la Subsecretaría, ayudará a reducir la ansiedad y el estrés
producido por la actual posibilidad de rendir las pruebas solo en una ocasión al año.
En marzo de 2021, el Ministerio de Educación convocó a una mesa de trabajo sobre el financiamiento de la educación escolar. Esta mesa de trabajo surge, como una propuesta del Ejecutivo, durante el estudio del proyecto de ley que establece normas excepcionales para el pago de las subvenciones educacionales del Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Edu- cación, Ley de Subvenciones, en el contexto de la pandemia por Covid-19 (Boletín N° 13.768-04)
Este material fue elaborado en el Nivel de Educación Media de la
División de Educación General del Ministerio de Educación y está
destinado a analizar, a partir de la aplicación de encuestas, evidencias
sobre la percepción de la lectura en estudiantes de 7° año básico a
4° año medio y en docentes de Lengua y Literatura, a partir de las
cuales se entregan lineamientos pedagógicos.
Entrevista a Nolfa Ibáñez, Premio Nacional de Educación 2021 • Nuevos Estándares
de la Profesión Docente • Integración de las artes y las habilidades socioemocionales
en la sala de clases • Recorrido a las artes a través de la historia.
“El juego del niño es acción y simultáneamente
autorepresentación, ya que proyecta sobre sus
propias acciones las imágenes que tiene del
mundo y de sí mismo”
(B. Aucouturier, 2011)
Consulta Indígena sobre Propuesta de Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Indígenas de 1º a 6º año básico
El Mineduc impulsa agenda de Educación con Equidad de Género
Protocolo de medidas sanitarias para
establecimientos educacionales
Segundo semestre escolar 2021
Se articulará el Comité Interno para la Educación Pública para que las universidades apoyen la instalación de capacidades en los SLEP.
Junto a autoridades regionales, el ministro de Educación mantuvo una reunión de coordinación para conocer el estado de los establecimientos tras las intensas lluvias registradas en el territorio.
Los centros educativos que mantendrán la suspensión de clases se ubican en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.