Lunes 26 de Agosto, 2024
Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC)
El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC) fue creado y diseñado a partir de la Ley General de Educación (Ley 20.370) y de la Ley 20.529 que regula el funcionamiento de este sistema (2011).
Viernes 19 de Julio, 2024
Educación para la Convivencia: Comunidades educativas cuentan cómo mejoraron su bienestar y entregan consejos de buenas prácticas
El Mineduc recopiló experiencias de buenas prácticas de establecimientos públicos que tienen un buen indicador de convivencia.
Viernes 05 de Julio, 2024
Plan de Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2024-2027
El Plan de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC) 2024-2027 es un instrumento que busca fortalecer los aprendizajes.
Jueves 09 de Mayo, 2024
REPORTE MESA INTERSECTORIAL CENTROS EDUCATIVOS COMO ESPACIOS PROTEGIDOS
ver más
Jueves 20 de Noviembre, 2025
Ministro Nicolás Cataldo: “La educación parvularia se ha ido visibilizando como una etapa importante en la trayectoria educativa”
En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Parvularia, la autoridad del Mineduc destacó el avance del proyecto Sala Cuna para Chile y la promulgación de la Ley de Modernización del primer nivel educativo.
Miércoles 19 de Noviembre, 2025
Subsecretaría de Educación Parvularia presenta recursos para promover la participación de niñas y niños en espacios culturales y patrimoniales
A través de estos recursos la Subsecretaría busca fortalecer a través de las comunidades educativas el rol protagónico de niñas y niños en sus entornos, favoreciendo vínculos con su identidad, territorio y patrimonio.
Martes 18 de Noviembre, 2025
Equinoterapia en San Carlos: Inclusión con “denominación de origen”
Un nuevo patrimonio sancarlino ha sido destacado a nivel nacional por el Mineduc, como parte de la campaña “Me gusta mi Escuela”. Se trata del Centro de Equinoterapia del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, espacio que fortalece el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de la confianza, la calma y la conexión emocional con los animales.