Educación a distancia LB

Liceos Bicentenario se capacitan en uso de tecnologías para la educación a distancia

viernes 26 de junio, 2020
a a a

Cerca de 1.700 docentes y directivos de los Liceos Bicentenario participaron en un taller práctico sobre uso de tecnologías para la educación a distancia, organizado por la División de Educación General y el Centro de Innovación, ambos del Ministerio de Educación.

La iniciativa tuvo como fin que profesores y profesoras de estos establecimientos conocieran las distintas oportunidades que otorga Google Clasroom para organizar clases en línea, evaluar, entregar retroalimentación y enviar tareas y actividades a los estudiantes. A la fecha, más de 5000 establecimientos a nivel nacional han habilitado esta herramienta, de forma gratuita, a través de la plataforma MINEDUC.

Al saludar a los participantes, el coordinador pedagógico de la División de Educación General, Daniel Crespo, agradeció el trabajo realizado por los docentes durante todo el periodo que ha durado la suspensión de clases presenciales. Además, destacó que durante este periodo complejo es fundamental mantener el proceso de aprendizaje.

“No tenemos que elegir entre lo socioemocional y la continuidad de los aprendizajes, eso es una falsa dicotomía. Son dos cosas que van de la mano. No podemos bajar los brazos en la continuidad de los aprendizajes, lo que no quiere decir que desconozcamos la realidad de las dificultades que tenemos, ni que queramos sobrecargar a nuestros estudiantes”, sostuvo el coordinador pedagógico de la DEG.

Además, destacó el sentido de altas expectativas que tiene los Liceos Bicentenario en sus estudiantes y que similar a la confianza que Mineduc tiene en sus equipos: “Tenemos toda la fe puesta en ustedes. Tenemos muy altas expectativas que parten de cómo nosotros vemos a nuestros docentes y a nuestros equipos de gestión”, afirmó Daniel Crespo.

Etiquetas: Centro de Innovación, DEG, Educación a distancia, Liceos Bicentenario