Subsecretaria Quiroga: “Estamos empujando con mucha fuerza el desarrollo de proyectos de infraestructura en establecimientos escolares”

miércoles 18 de noviembre, 2015
a a a

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, inauguró este miércoles el Seminario Internacional “Sustentabilidad en Espacios Educativos”, organizado por el Mineduc y la Universidad del Bío-Bío.

Durante la jornada, la autoridad expresó que “una de las materias que como Ministerio estamos empujando con mucha fuerza es la mejora en el desarrollo de los proyectos de infraestructura en establecimientos escolares”, y agregó que el objetivo es poder entusiasmar a los niños, niñas y jóvenes a que puedan estudiar mejor.

En ese sentido, agregó que tener infraestructura de calidad es un tema central, y que esta materia es parte de las condiciones de calidad que se están implementando en los establecimientos públicos. “Las condiciones de confort y espacios adecuados para la recreación, para el compartir, no es solamente para los estudiantes, sino también para el desarrollo profesional de los equipos al interior de los establecimientos, y son fundamentales para la mejora de la calidad de la educación”, dijo.

Finalmente, la subsecretaria Quiroga destacó que “los espacios físicos son importantes para trabajar con diversidad”, y que cada región de Chile presenta distintos desafíos. “Hicimos un concurso de Obras Sello, donde los mejores arquitectos del país postularon y concursaron con diseños que son tremendamente innovadores”, sentenció.