Subsecretaria Quiroga encabeza “Gobierno en Terreno” en la Región de O’Higgins

sábado 23 de enero, 2016
a a a

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, encabezó el “Gobierno en Terreno” que se realizó en la Región de O’Higgins, para explicar a la ciudadanía la Gratuidad en la educación superior.

A primera hora la autoridad se reunió con el intendente regional, Juan Ramón Godoy, y luego participó de un consejo regional de gabinete ampliado, al que acudieron distintas autoridades de Gobierno, entre ellas la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Posteriormente, la subsecretaria Quiroga lideró un acto de reconocimiento dedicado a los jóvenes de la Región de O’Higgins que fueron beneficiados por la gratuidad, quienes dieron a conocer su testimonio ante 200 personas invitadas.

“La reforma a la educación está en marcha en nuestro país. La Presidenta le hizo una promesa a todo Chile y hoy día vemos cómo esa promesa se está cumpliendo. Los propios estudiantes hablan por sí solos, y son testigos y testimonio vivo de la gratuidad y el cambio que está ocurriendo”, dijo la Subsecretaria.

La autoridad del Mineduc explicó que la política de gratuidad “es el fruto de la convicción política y de la voluntad que la Presidenta ha puesto en esta reforma educacional, que es el centro de su programa de Gobierno”, y agregó que “esta es una reforma que va con el más alto estándar de calidad, desde la sala cuna hasta la educación superior”.

La subsecretaria de Educación se dirigió luego hacia la feria libre de la Población Isabel Riquelme de Rancagua, para conversar con las personas respecto a la gratuidad, que en la Región de O’Higgins ya beneficia a 1.500 jóvenes que ingresan a primer año de universidad.

Finalmente, se reunió con todos los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en las dependencias de la institución.