Subsecretaria de Educación Parvularia participa del lanzamiento nacional del Programa Jardines Infantiles de Verano de la Junji

jueves 21 de enero, 2016
a a a

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, y diversas autoridades de Gobierno, participaron del lanzamiento nacional del Programa Jardines de Verano de la Junji. Se trata de una iniciativa que beneficiará a 9 mil niños de todo Chile, en su mayoría hijos de mujeres que trabajan en el verano en áreas como la agricultura y el turismo.

“En el Ministerio de Educación queremos ir fortaleciendo todas estas iniciativas, que se proponen también ocupar este espacio público y que los niños puedan aprender, disfrutar y recrearse en sus vacaciones, que lo pasen bien”, dijo la Subsecretaria, en la Escuela La Obra, lugar donde se instalará uno de los jardines estacionales de este programa.

La autoridad dijo que el objetivo de este tipo de programas no es sólo colaborar con las madres que tienen que trabajar durante el verano, sino que también otorgar un bienestar integral. “Hemos ido incorporando dentro de los jardines infantiles iniciativas de carácter pedagógico que fortalezcan, por ejemplo, el movimiento, la corporalidad y, naturalmente, todo lo que tiene que ver con alimentación saludable. Eso es bien importante porque es la única forma con que nosotros podemos lograr que los niños aprendan bien y que tengan este bienestar que nosotros queremos”.

El programa “Jardines Infantiles de Verano de la Junji” ofrece una alternativa a aquellas familias en que los padres o adultos trabajan y no cuentan con otras redes de apoyo durante el verano. A nivel nacional, son cerca de 200 establecimientos que imparten distintas modalidades. En la Región del Maule, cerca de 1500 párvulos y familias serán beneficiados con esta iniciativa.