Solicitud Recursos Retorno Seguro

Mineduc extiende hasta este domingo el plazo para que sostenedores soliciten recursos del fondo de $25 mil millones para un retorno seguro

Jueves 05 de Agosto, 2021
a a a

Ya son más de 7 mil los establecimientos que recibirán los recursos que el Ministerio de Educación está entregando para seguir apoyando el retorno seguro a clases presenciales. Se trata de un fondo de $25 mil millones que está a disposición de los establecimientos para la protección de todos los miembros de la comunidad educativa y que todos los sostenedores de establecimientos que reciben aportes del Estado pueden solicitar.

Si bien en un principio la fecha límite para solicitar estos recursos era este jueves 5 de agosto; el Ministerio extendió el plazo hasta el domingo 8 de agosto para que los sostenedores que aún no los han solicitado puedan hacerlo con más tiempo, y que todos los establecimientos que necesitan los recursos puedan recibirlos.

Recursos Retorno Seguro

Estos nuevos recursos que se están entregando ahora para insumos de cuidado sanitario, se suman al importante incremento en los fondos de infraestructura que ha impulsado el Mineduc, pasando de 84 mil millones en 2018 a más de 186 mil millones para este año, aumentando en más del doble la inversión en infraestructura escolar; al plan Yo Confío en mi Escuela que entregó $13 mil millones a todos los establecimientos que postularon para mejorar su infraestructura para la vuelta a clases; y a la flexibilización del uso de recursos SEP para invertir en elementos que permitan enfrentar la pandemia, la que pone a disposición de los establecimientos alrededor de $10 mil millones cada mes.

“Hemos decidido extender el plazo de solicitud de fondos porque si bien miles de colegios y jardines ya los recibirán, aún hay sostenedores que no los han solicitado, y la idea es que ningún establecimiento que necesite comprar insumos de cuidado sanitario se quede sin ellos porque el sostenedor no los alcanzó a solicitar dentro del plazo que establecimos en un principio. El proceso de solicitud es muy simple y es a través de internet”, indica el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Los pasos para la solicitud  

  1. El sostenedor, director o persona que el sostenedor disponga para el trámite tendrá que ingresar a https://tramites.mineduc.cl/ e iniciar sesión con su Clave Única.
  2. Luego debe hace click en el cuadro que dice “Solicitud Recursos Retorno Seguro” y completar los datos que solicita el formulario -como correo institucional, rut y nombre del sostenedor-. Tras rellenar todos los antecedentes se emitirá un certificado, donde se indica que se ha completado el trámite y la información ha sido cargada con éxito.

¿Qué implementos pueden adquirir los establecimientos con estos recursos?

  1. Elementos para cuidado de alumnos y cuerpo docente y administrativo, tales como:
  • Mascarilla por cada estudiante, docente y asistente
  • Escudo facial por cada docente y asistente
  • Termómetros
  • Alcohol gel por sala
  • Set de limpieza para salas (cloro, guantes, esponja, paño, traje)
  • Medidores CO2
  1. Implementación de adecuaciones físicas, tales como:
  • Separadores de espacios
  • Filtros de aire
  • Letreros y señalética
Etiquetas: Chile se recupera y aprende, clases presenciales, Paso a Paso, Retorno Seguro