Región Metropolitana inicia POSTULACIONES al Sistema de Admisión Escolar

Región Metropolitana inicia su proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

jueves 13 de agosto, 2020
a a a

Esta mañana inició el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana para que los padres y apoderados puedan inscribir a sus hijos en los establecimientos de su preferencia en orden de prioridad desde hoy, jueves 13 de agosto, hasta el 08 de septiembre.

Este año se abrió, por primera, un periodo de registro anterior a las postulaciones para que los apoderados pudiesen informarse con antelación. “Más de 60 mil familias aprovecharon este periodo de registro para crearse un usuario, informarse y familiarizarse con el Sistema de Admisión Escolar. Creemos que es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”, indicó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Ya se encuentra disponible la plataforma online en la página web del Sistema de Admisión Escolar para que los apoderados puedan postular a sus hijos, desde la cual pueden incluso solicitar el Identificador Provisorio Escolar (IPE) si son extranjeros y no tienen RUN nacional. Este año se digitalizaron todos los procesos para facilitar la postulación y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

320 Centros de Postulación y un Móvil de Atención

Pese a que se incentiva a las personas a priorizar la postulación online, para las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet se pusieron a disposición 320 puntos de apoyo a la postulación en la capital y un punto de postulación móvil que se instalará en diferentes comunas. Los apoderados pueden revisar el cronograma del recorrido en las redes sociales de la Seremía (Instagram, Facebook y Twitter). Si la comuna donde vive se encuentra en cuarentena, los usuarios pueden solicitar el Permiso Temporal nº7 para acudir a los Centros de Postulación al Sistema de Admisión Escolar en Comisaría Virtual o llamar a la línea de atención telefónica de Ayuda Mineduc 600 600 2626 que permite realizar cualquier tramitación relacionada con este proceso.

“Hago un llamado a los padres y apoderados de las comunas de la Región Metropolitana para que se informen sobre este Sistema de Admisión Escolar, sigan las recomendaciones otorgadas y prioricen la postulación online. Los centros de postulación y el móvil de atención son puntos de apoyo que están a disposición para quienes no puedan realizar este trámite por problemas de conectividad o requieran de ayuda adicional”, expresó el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas.

Adicionalmente, para que los apoderados puedan contar con más información sobre los establecimientos a la hora de postular, se creó un nuevo sitio web Más Información, Mejor Postulación en el que se pueden inscribir para recibir información personalizada relacionada con los establecimientos cercanos a sus casas o lugares de trabajo a los que quieran postular, ofertas académicas y cartillas con información del proceso de admisión.

Calendario del Móvil de Atención y Postulación

Fechas clave

Período principal de postulación

  • Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.
  • Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal

  • 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera

  • 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación

  • 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados

  • 11 de diciembre.
  • Región Metropolitana inicia postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

  • Región Metropolitana inicia postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

Etiquetas: Región Metropolitana, SAE, Sistema de Admisión Escolar