contenidos de Educación Media

Ministerio de Educación publica nuevos cuadernillos para repasar contenidos de Educación Media

lunes 17 de agosto, 2020
a a a

Desde hoy se encuentran disponibles dos nuevos cuadernillos de ejercitación que permitirán a los estudiantes de 4to medio, reforzar sus procesos educativos a distancia. A través de estos nuevos materiales, creados por la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación (Mineduc), los estudiantes podrán repasar conceptos básicos y ejercitar conocimientos escenciales y habilidades de Matemática y Comprensión Lectora.  

Como Ministerio de Educación, seguimos trabajando para poner a disposición de los estudiantes de Chile, todos los espacios y contenidos que sean necesarios para seguir apoyando sus procesos de aprendizaje. En esta aportunidad buscamos apoyar aproximadamente a 210.000 jóvenes del país que hoy están cursando 4to medio. Con los cuadernillos podrán reforzar diversos tipos de contenidos y habilidades adquiridas durante su paso por la enseñanza media”, señaló el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Sobre los cuadernillos

  • Cuadernillo de Comprensión Lectora: busca reforzar habilidades y repasar conocimientos básicos para abordar diferentes tipos de textos entre los que se cuentan textos narrativos, dramáticos, expositivos y argumentativos. Cuenta con 150 páginas que incluyen contenido de repaso, ejercicios e incluye dos mini ensayos de 33 preguntas y dos ensayos de 65 preguntas con sus respectivas soluciones.
  • Cuadernillo de repaso de contenidos de Matemática: cuenta con 314 páginas divididas en contenido y ejercicios para los cuatro ejes del Curriculum: Números, Álgebra y Funciones, Geometría, Probabilidad y Estadística. Cada eje incluye un miniensayo. Además, el cuadernillo incluye 16 códigos QR que al ser escaneados, llevan a los estudiantes a material complementario.

Los interesados podrán revisar los cuadernillos de manera virtual o física ingresando a la plataforma  Aprendo en Línea del Ministerio de Educación.

Etiquetas: Aprendo en Línea, Educación Media, Unidad de Curriculum y Evaluación