Mineduc y CRUCH intensifican trabajo prelegislativo en torno a la Reforma a la Educación Superior

martes 29 de diciembre, 2015
a a a

El Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se reunió esta mañana con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con el objetivo de reanudar e intensificar el trabajo prelegislativo en torno a la Reforma a la Educación Superior.

La secretaria de Estado valoró la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de postergar el envío de este proyecto de ley al Congreso, asegurando que durante las próximas semanas se trabajará activamente con el CRUCH para revisar la propuesta en la que trabaja el Mineduc.

“El Consejo de Rectores tiene un rol muy importante y hemos intercambiado una mirada general sobre distintos temas y problemas que se deben enfrentar en la ley. Ellos están con la mejor disposición para hacer un aporte”, sostuvo.

La autoridad añadió que “les he pedido a los rectores que por su experiencia y  su trayectoria, puedan hacer un aporte específico en algunos aspectos muy especiales”, precisando que desde la cartera se definirá un cronograma de conversaciones que se compartirá con la organización, a través de su Vicepresidente Ejecutivo, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

La ministra Delpiano explicó que esta discusión prelegislativa involucrará a otros actores. “También lo vamos a dialogar con los  partidos políticos y la Confech, porque hay la  posibilidad de hacer un trabajo con más tiempo para profundizar en varios aspectos. No siempre se entra al Congreso con una ley totalmente consensuada, pero mientras más conocida y debatida sea, se facilita el debate parlamentario”.