Jurado anuncia ganador del Premio Nacional 2020 en Ciencias Naturales

Jurado anuncia ganador del Premio Nacional 2020 en Ciencias Naturales

viernes 28 de agosto, 2020
a a a

La comisión, integrada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas; Ennio Vivaldi Véjar, rector Universidad de Chile; Ignacio Sánchez, Rector Pontificia Universidad Católica de Chile y además representante del Consejo de Rectores; María Cecilia Hidalgo Tapia, Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y Fabián Miguel Jaksic Andrade, Premio Nacional de Ciencias Naturales de 2018, eligió para la entrega de este año, a Francisco Esteban Milan Bozinovic Kusceviccomo ganador del Premio Nacional en Ciencias Naturales.

La decisión unánime de los cinco integrantes del jurado estuvo basada en el gran aporte de Bozinovic al campo de las ciencias naturales. Es un biólogo evolutivo pionero, que desarrolló un nuevo paradigma y enfoque científico, integrando fisiología, medioambiente y biogeografía, concepto que actualmente se conoce como Biología Integrativa. Asimismo, ha dado pruebas contundentes de contar con una comunidad científica que lo reconoce y valora, no solo por sus hallazgos y brillantes estudios, sino porque ha puesto la mirada en el largo plazo al orientar su trabajo académico hacia la sociedad y la educación de los más necesitados.”

Sobre Francisco Esteban Milan Bozinovic Kuscevic, Premio Nacional 2020 en Ciencias Naturales

Licenciado en Biología, Universidad de Chile (1983). Doctorado en Ciencias, Universidad de Chile (1988). Entrenamiento postdoctoral en The Carnegie Institution USA (1991- 1992). Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director del Departamento de Ecología y Subdirector del Centro de Financiamiento Basal Center of Applied Ecology and Sustainability (CAPES). Nació en Punta arenas el 6 de junio de 1959 (61 años).

Etiquetas: Ciencias Naturales, Francisco Bozinovic, Premios Nacionales 2020