Los ejemplos de integración de aprendizajes que se presentan a continuación corresponden a propuestas para inspirar la planificación de experiencias pedagógicas en el marco de los 50 años del golpe de Estado en Chile. Por ello, los focos Memoria y derechos humanos, y Valoración de la democracia pueden situarse como elementos integradores o propósitos formativos, es decir, convocando y conectando aprendizajes tanto intra como interdisciplinarmente o bien, orientando el desarrollo de los aprendizajes.
Descarga acá el documento oficial:
“Educación en ciudadanía, derechos humanos, historia y memoria. A 50 años del golpe de Estado de 1973“.
Otros documentos:
EJEMPLO 1: A-BORDANDO LA MEMORIA
EJEMPLO 2: IMÁGENES PARA RECORDAR
EJEMPLO 3: DESAFECCIÓN Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA
EJEMPLO 4: FUENTES SOBRE EL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA Y SOBRE LA DICTADURA MILITAR
EJEMPLO 5: LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA