Yo Sirvo a mi País"

Director de escuela de Constitución se adjudica premio “Yo Sirvo a mi País” en la educación

viernes 13 de marzo, 2020
a a a

Claudio Cornejo Fuenzalida, director de la Escuela Enrique Donn Muller, de Constitución, es el ganador del Premio Yo Sirvo a mi País en la Educación, con el objetivo de  reconocer el compromiso y la excelencia en la gestión de los directores de escuelas y liceos elegidos por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Director Claudio Cornejo

Cornejo ha destacado por su gestión en materia de formación ciudadana y académica. Junto con haber mejorado los aprendizajes y convivencia escolar de los estudiantes, se ha esforzado por incluir a la comunidad escolar completa: docentes, estudiantes, asistentes y apoderados. Ha generado un buen clima a todo nivel lo que permite hacer olimpiadas de matemáticas, ferias científicas y premio “yo leo primero”.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete,  el Superintendente de Educación, Cristian O´Ryan, la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, la directora del CPIP Mineduc, Francisca Díaz, y el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber.

 “Necesitamos familias comprometidas con la asistencia a clases, profesores con vocación, educadoras dispuestas a entregar el máximo para que los niños más chicos puedan progresar, apoyo de los asistentes de la educación, y estudiantes que aprovechen las oportunidades que se les entregan en el aula. Para ello es fundamental la labor que realizan día a día los directores y directoras de escuelas y liceos públicos a lo largo de todo el país”, señaló el subsecretario de Educación.

Por su parte el subsecretario de Hacienda expresó que “en medio de tantas noticias difíciles, es muy grato para nosotros estar acá hoy, reconociendo a directores que son líderes y ejemplo a seguir, que tienen vocación de servicio y que han hecho una enorme contribución a la comunidad escolar, motivando profesores y alumnos todos los días”.

“Con el Premio Yo Sirvo en la Educación reconocemos y valoramos el rol que cumplen los directores y directoras del país, ya que su liderazgo es un factor clave para mejorar la calidad de la educación”, señaló el director del Servicio Civil.

  • Yo Sirvo a mi País

  • Yo Sirvo a mi País

  • Yo Sirvo a mi País

  • Yo Sirvo a mi País

  • Yo Sirvo a mi País

Etiquetas: Escuela Enrique Donn Muller, subsecretario de educación, Yo Sirvo a Mi País, Yo Sirvo En La Educación