Declaración pública

Lunes 23 de Mayo, 2016
a a a

Con fecha 23 de mayo de 2016, el Ministerio de Educación informa que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aceptó la renuncia voluntaria que presentó esta mañana el jefe de la División de Educación General, Gonzalo Muñoz.

Muñoz se desempeñó como jefe de la DEG desde el mes de marzo de 2014. En su carta de renuncia señala que: “puedo afirmar con tranquilidad y orgullo que las reformas ya diseñadas y en curso para el sistema escolar han sentado las bases para una nueva fase del sistema educacional chileno, y que hemos avanzado sustantivamente en los objetivos de garantizar el derecho a la educación (a través de la ley de inclusión), de recuperar la educación pública (con el proyecto de ley de Nueva Educación Pública que se tramita en el Congreso) y de construir un nuevo trato con la profesión docente (a través de la ley que crea un sistema de desarrollo procesional docente)”.

Por otra parte, también fue aceptada la renuncia del asesor del Gabinete, Miguel Crispi.

La ministra Delpiano agradeció a ambos su trabajo y dedicación en el Ministerio y el compromiso con la Reforma Educacional que reiteran en sus respectivas cartas de renuncia.