Cambio en fecha de aplicación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño

martes 08 de marzo, 2016
a a a

Debido a ajustes internos en la administración del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos subvencionados (SNED) por parte del Ministerio de Educación, la aplicación de la ficha SNED a los establecimientos educacionales se realizará durante mes de abril de 2016.

Próximamente se publicará en la página web del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (www.sned.mineduc.cl) un cronograma con la información acerca del ajuste de los plazos de aplicación de los instrumentos, el cálculo del SNED y el pago de la Subvención de Excelencia. Los recursos asociados a esta subvención no se verán afectados, aunque se pagará la cuota de marzo a los establecimientos seleccionados de manera retroactiva.

Posteriormente a la aplicación del SNED 2016-2017, el Ministerio de Educación se abocará al estudio de los ajustes de este sistema al objetivo de calidad integral de la educación que promueve la Reforma Educacional, de modo de contar con un SNED adecuado a los actuales desafíos y prácticas de las escuelas y liceos de nuestro país.