Tutores para Chile

Red Tutores para Chile

jueves 09 de julio, 2020
a a a

Con el fin de que los estudiantes de Pedagogía puedan realizar sus prácticas profesionales y, al mismo tiempo, apoyar a los establecimientos y sus equipos docentes en el aprendizaje a distancia, el Ministerio de Educación creó el programa Tutores para Chile.

De esta forma, atendiendo el contexto actual, se da la posibilidad de que más de 70 mil estudiantes puedan realizar su práctica de forma virtual y continuar con su formación.

Quienes se inscriban en esta red tendrán la labor de apoyar el aprendizaje de grupos pequeños de alumnos, a través de una variedad de estrategias de intervención según la planificación de las distintas escuelas y liceos del país.

Estas tutorías se podrán realizar de forma virtual lo que será acordado entre las facultades de Educación y las escuelas beneficiadas, y deberán incluir la presencia de un supervisor para monitorear este trabajo, y dar una evaluación final del programa. Cada una de estas tutorías podrá sustituir de forma total o parcial alguna de las prácticas profesionales consideradas en los planes de estudios de sus respectivas facultades.

Documentos importantes

Preguntas frecuentes

Pronunciamiento CNA

Pronunciamiento Superintendencia de Educación Superior

Etiquetas: docentes, Pedagogía, Tutores para Chile