Tras efectuarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Karina Sabattini Manchego como nueva directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública La Quebrada, que abarca las comunas de La Florida, Peñalolén y Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
Karina Sabattini es educadora de Párvulos de la Universidad Católica Silva Henríquez, magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y master en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Barcelona, España. Cuenta además con varios diplomados en Política Pública, en Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo, en Gestión de Personas y en Nueva Educación Pública.
La profesional se ha desempeñado como supervisora y asesora pedagógica de Fundación Integra; coordinadora técnica pedagógica de jardines infantiles de la Municipalidad de El Bosque; subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico en el Servicio Local de Educación de Barrancas y como directora del Colegio María Auxiliadora de Santiago. En mayo de 2022 asumió como directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, cargo que ejercía hasta el momento de su nuevo nombramiento.
Proceso de selección
El concurso para proveer este cargo se inició en mayo de este año, recibiendo 238 postulaciones. Tras las evaluaciones realizadas por la empresa especializada en reclutamiento y selección, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en agosto a 15 candidatas y candidatos y elaboró la nómina que envió al Comité Directivo Local. Esta instancia conformó finalmente la terna de postulantes elegibles que fue remitida al Presidente de la República, para que efectuara el nombramiento.














