La ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistieron esta mañana a la escuela Julio Barrenechea de Macul para abrir el proceso de entrega de computadores del programa Me Conecto para Aprender.
Esta iniciativa está destinada a todos los estudiantes de establecimientos públicos del país que cursan séptimo año básico. En 2015 fueron poco más de 74 mil los equipos entregados, mientras que el proceso 2016 contempla más de 94 mil. Éstos, sumados a los entregados por el programa Yo elijo mi PC, sumarán más de 200 mil en este nivel escolar.
“A este ritmo toda la educación media va a tener computador, por lo que hablamos de una política exitosa para las familias. Y, si bien este es un tema de equipamiento, no es ajeno al esfuerzo de calidad en que estamos trabajando con todos los servicios del Ministerio en el marco de la reforma educacional”, sostuvo la ministra.
La secretaria de Estado destacó a su vez que en el proceso 2016 se adelantó la entrega de los equipos para que los alumnos pudieran trabajar con ellos durante el año escolar, a diferencia del proceso 2015 en que se repartieron durante el segundo semestre.
Para ver la galería fotográfica del lanzamiento pincha aquí.