Por algo más de dos horas se extendió la reunión que sostuvo la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con la directiva del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCH), encabezada por su vicepresidente ejecutivo, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.
En esta instancia la autoridad ministerial informó sobre el diseño de la reforma a la educación superior, proyecto de ley cuyo envío al Congreso está previsto para este mes.
En el encuentro participaron además la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, la recientemente asumida jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Alejandra Contreras y asesores que trabajan en el diseño de la iniciativa.
La reunión es parte del diálogo que ha sostenido la secretaria de Estado con diversos actores, previo a la tramitación de la reforma en el Parlamento y que ha incluido en las últimas semanas a dirigentes y parlamentarios de la Nueva Mayoría y a la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech.















