Ministra Adriana Delpiano: “El país necesita una educación pública de calidad”

Viernes 23 de Septiembre, 2016
a a a

Esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano Puelma, llegó hasta la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso, para visitar la Escuela República de Venezuela, recinto que por tercer periodo consecutiva recibirá la Subvención por Desempeño de Excelencia.

Para el periodo 2016-2017 esta subvención estará presente en 2.800 establecimientos públicos y particulares subvencionados que alcanzaron buenos resultados en el aprendizaje, la incorporación de innovación educativa, además de mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, entre otros factores.

En su encuentro con la comunidad educativa, en donde también participó el gobernador de Petorca, Mario Fuentes; el seremi de Educación Alejandro Tapia; y el alcalde (s) de La Ligua, Francisco Mocarquer; la secretaria de Estado comentó que esta subvención muestra “cuáles son los colegios que respecto de sus pares han hecho un mejor esfuerzo para mejorar, para avanzar” en los aprendizajes, a lo que se suma que han aumentado su matrícula y “eso nos parece muy importante”, indicó.

Estas mejoras son posibles con las políticas generadas desde el Ministerio de Educación, a través de su Reforma en marcha, que fortalece la educación pública con la entrega de computadores para estudiantes de 7° básico, equipamiento deportivo y artístico, cursos de formación para los profesores y directivos de los establecimientos, entre otras iniciativas que permiten que la educación que reciben los estudiantes desde el nivel parvulario a la enseñanza media sea de mayor calidad.

“El país necesita una educación pública de calidad” afirmó la autoridad, destacando que el Gobierno quiere “que la gente vuelva a confiar en la educación pública como el espacio para educar a sus hijos”, concluyó en su visita a la Escuela República de Venezuela.

Minutos más tarde la ministra Delpiano se trasladó al jardín infantil Los Ositos de la Junji, dirigido por Pamela Osorio, en donde realizó un recorrido por las nuevas instalaciones lo que ha permitido aumentar su matrícula a 112 párvulos, y en donde el 88% de las familias son mamás trabajadoras.

En el lugar conversó con las apoderadas de los menores sobre la importancia de que los niños y niñas asistan de manera regular a los jardines. Lo que enseñan en estos recintos “es un inmenso aprendizaje y eso la verdad es que la sala cuna y el jardín infantil lo garantiza de muy buena manera”, indicó la ministra de Educación.