Llamado a presentar postulaciones para UNESCO/ISEDC Co-Sponsored Fellowship Programme-2018 UNESCO

miércoles 14 de marzo, 2018
a a a

La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO llama a presentar postulaciones para la Beca de 4 semanas en el Centro Internacional para el Desarrollo de Energía Sustentable Categoría II de UNESCO (ISEDC) en Moscú, Federación Rusa. El objetivo de esta beca es mejorar las capacidades y el desarrollo de recursos humanos de 20 personas de países en desarrollo en el área de energías renovables y sustentables. La beca cubre los traslados y así como un estipendio para manutención durante la duración del curso.

La duración del programa es de 4 semanas, desde el 1 al 26 de octubre de 2018. Las y los candidatos deberán elegir entre los siguientes campos de estudio, los que se encuentran alineados con las prioridades y objetivos de UNESCO, y su Consejo Ejecutivo:

-Energía y desarrollo sostenible

-Manejo ecológico de los recursos energéticos

-Energías renovable

-Generación de energía renovable y sostenible

 

Pueden postular hombres y mujeres que tengan hasta 35 años, en posesión de al menos un título profesional y grado de licenciado/a en campos y disciplinas afines; con dominio avanzado del idioma inglés acreditable, ya que el programa se realizará en dicho idioma.

Cada país puede presentar un máximo de 2 candidaturas, las que deben cumplir con el criterio de excelencia. Cabe destacar que esta Comisión es la única institución facultada para presentar candidaturas y que ésta se reserva la facultad de no presentar candidatura alguna en caso de que no cumplan con los criterios indicados en este llamado.

La presentación de postulaciones a la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO deberá realizarse hasta el día 19 de marzo de 2018. No se aceptarán postulaciones con posterioridad a esa fecha, ya que deben ser evaluadas y enviadas por correo postal al Programa de Participación y Becas de UNESCO, para la selección de las 20 personas becadas.

Las y los postulantes deberán enviar al mail comisionunesco@mineduc.cl los siguientes documentos:

-3 cartas de recomendación en inglés.

-El siguiente Formulario completado http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ERC/pdf/Fellowship_Application_form_English_2017.pdf