Leo y Sumo Primero

Leo y Sumo Primero: Se realizó primer taller para universitarios de ultimo año de pedagogía

viernes 06 de noviembre, 2020
a a a

La unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc realizó la primera charla del ciclo de talleres virtuales sobre las herramientas consideradas en los planes Leo y Sumo Primero, invitación que se extendió a todas las universidades del país vinculadas al área de pedagogía.

María Jesús Honorato, jefa de la División, se refirió a la jornada y recalcó la importancia de estrechar las brechas entre estudiantes, considerando el contexto actual “una de las consecuencias más importantes de la crisis sanitaria es la profundización de las brechas de aprendizaje. En este contexto, nuestra  tarea como unidad de Curriculum y Evaluación ha sido desarrollar y entregar a los docentes y futuros docentes del país, diversas herramientas, como Leo y Sumo Primero, para evitar que estas diferencias sean aún mayores”, agregó.

Cabe destacar que durante primera versión de estos talleres se desarrolló un diagnóstico del estado actual en que se encuentran los estudiantes de primero y segundo básico y el desafío que han debido enfrentar los docentes durante la crisis sanitaria.

El ciclo se desarrollará de forma progresiva y en formato online a través de seis talleres gratuitos distribuidos por zona:

Fechas y horarios de los talleres:

Etiquetas: Leo Primero, Pedagogía, Sumo Primero