Inscripciones abiertas para el Tercer Seminario Nacional Programa Sumo Primero en Terreno

viernes 07 de agosto, 2020
a a a

Evaluación y monitoreo de los aprendizajes de estudiantes en el contexto de pandemia

Con más de 10 mil participantes se han realizado las versiones anteriores de este seminario, cuya finalidad es entregar orientaciones para abordar la educación en tiempos de crisis sanitaria.

Para esta oportunidad, el foco del Tercer Seminario se centrará en entregar orientaciones para la evaluación y monitoreo de los aprendizajes de los estudiantes de 1° a 4° básico en el contexto de pandemia.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco de las acciones realizadas por Sumo Primero en Terreno, programa nacional destinado al mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de matemática en 200 escuelas públicas a nivel nacional. Cabe precisar que esta iniciativa está inserta dentro del programa nacional Sumo Primero, dirigido por el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Curriculum y Evaluación.

El Tercer Seminario se realizará el martes 11 de agosto a las 16:00 horas en modalidad streaming por los canales de YouTube y Facebook de Sumo Primero en Terreno.

Primera Conferencia:  16.15 -17.15 horas

“Currículum aprendido: monitoreo en tiempo de pandemia”,

Expositora: Carolina Cuéllar, académica de la Universidad Católica Silva Henríquez, especialista en liderazgo y mejoramiento educativo.

Modera: Verónica Leiva, coordinadora nacional de la línea de Liderazgo Escolar de Sumo Primero en Terreno.

Segunda Conferencia:  17.15 -18.15 horas

“Evaluación formativa para el aprendizaje a distancia de matemática”

Expositora: Paz Iturrieta, coordinadora regional y tutora del Programa Sumo Primero en Terreno, profesora de educación básica con mención en matemática y especialista en Evaluación. 

Modera: Andrea Pizarro, directora académica de Sumo Primero en Terreno.

Más información e inscripciones en www.sumoprimeroenterreno.cl

Etiquetas: Sumo Primero