La ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezó esta tarde la constitución del jurado del Premio Nacional de Artes Musicales, que se dirimirá el próximo martes 23 de agosto.
Además de la secretaria de Estado, asistieron a la constitución de la comisión evaluadora el rector de la Universidad de Chile; Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, en representación del Consejo de Rectores; y el representante de la Academia Chilena de Bellas Artes, Fernando García. En tanto León Schidlowsky, Premio Nacional de Artes Musicales 2014, se excusó de participar, porque su avanzada edad le impide viajar a Chile.
El Premio Nacional es el máximo reconocimiento que otorga el Estado de Chile, a la obra de chilenos destacados por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes. En forma excepcional, podrá ser otorgado a un extranjero, de larga residencia en Chile, cuya obra científica o creativa se haya desarrollado en el país.
La distinción contempla la entrega de un diploma, una suma cercana a los 18 millones de pesos y una pensión vitalicia mensual equivalente a 20 Unidades Tributarias Mensuales. Por ley, este galardón considera 11 categorías que se entregan bianualmente, correspondiendo este año otorgar los de Artes Musicales, Literatura, Historia, Ciencias Naturales y Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.















