En el marco de la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, el jefe de Educación General del Mineduc, José Palma se reunió con representantes de los gobiernos de República Dominicana y de Uruguay para conocer experiencias educativas exitosas de dichos países.
Experiencias educativas exitosas
En el caso de República Dominicana, la autoridad sostuvo un encuentro bilateral con Reinaldo Espinal, director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, para conocer su política de prevención de la deserción escolar.
El país centroamericano ha tomado distintas medidas preventivas para reducir el abandono escolar, entre los que se cuentan crear el Incentivo a la Asistencia Escolar.
José Palma se reunió además con la viceministra de Educación y Cultura de Uruguay, Edith Moraes, con quien conversó sobre el uso de la tecnología en los aprendizajes -especialmente en matemática- y como herramienta para mantener informadas a las familias sobre los procesos educativos de sus hijos e hijas.
“Nuestros países latinoamericanos tienen los mismos desafíos en términos de mejorar la calidad de la educación de los niños, algunos van más adelante y otros, más atrás. Nosotros vamos más adelante en algunos aspectos, no obstante, igual podemos aprender del resto. Y así como hay países que nos han solicitado apoyo en una serie de ámbitos, sobre todo en evaluación a través de la Agencia de la Calidad, también hemos detectado algunas experiencias interesantes en áreas que nosotros necesitamos desarrollar”, sostuvo el jefe de Educación General.
La autoridad ministerial destacó que se mantendrán los contactos con representantes de ambas naciones, lo que permitirá avanzan en el intercambio de experiencias y conocimiento.















