Presidente Boric nombra por ADP a rectores de Centro de Formación Técnica estatales de Los Lagos y La Araucanía

Miércoles 20 de Agosto, 2025
a a a

Tras los respectivos concursos de Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente Gabriel Boric designó a Danilo Curumilla Núñez como rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Lagos, y ratificó a María Elena Fuentes Morales como la máxima autoridad del CFT Estatal de La Araucanía, cargo que ejercía desde 2021.

CFT estatal de Los Lagos

Ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, Danilo Curumilla Núñez cuenta con un máster MBA en Dirección General de Empresas en la Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Madrid, IEDE Business School, y un diplomado en Economía de la Universidad Católica.

Entre 2003 y 2017, se desempeñó en INACAP, donde fue director de carrera y posteriormente, director académico. Luego, en 2018, asume como director del Instituto Tecnológico Regional de la Universidad de Los Lagos, cargo que desempeñaba hasta el momento de su nombramiento.

El concurso para proveer este cargo se inició en diciembre de 2024, recibiéndose 273 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, en mayo pasado, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) entrevistó a 10 personas y envió la nómina final al Presidente de la República para la respectiva elección.

 La Araucanía

Por su parte, María Elena Fuentes Morales es abogada de la Universidad Católica de Chile y magíster en Informática Educativa y Gestión del Conocimiento, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Con 20 años de experiencia laboral, fue directora académica y directora de la sede Concepción del Instituto Profesional de Providencia (IPP); directora de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia; y desde 2021 ejercía como rectora del CFT estatal de la Región de La Araucanía.

El proceso para proveer este cargo se inició en marzo de este año. Se recibieron 253 postulaciones. Tras las evaluaciones, el CADP entrevistó a ocho personas y envió en junio la nómina final al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.

Etiquetas: mineduc