Martes 03 de Septiembre, 2019
Plan “Aprender a Tiempo” Igualando oportunidades para los niños de Chile
Aprender a Tiempo, es fijar un mismo punto de partida para
que ningún niño se quede atrás en sus aprendizajes.
Miércoles 10 de Julio, 2019
División Jurídica del Mineduc asiste a capacitación en la Contraloría General de la República
Este lunes, integrantes de la División Jurídica del Ministerio de Educación asistieron a una capacitación denominada “Nuevas Resoluciones […]
Lunes 24 de Junio, 2019
Mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia
Mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia.
Jueves 06 de Junio, 2019
Chile: Los ojos del mundo Eclipses 2019 / 2020
Los cielos de Chile serán el escenario de un evento astronómico histórico: dos eclipses totales de Sol.
Viernes 29 de Marzo, 2019
“Dream Big Princess”: una serie de Disney para empoderar a tus alumnas
Historias sobre mujeres, hechas por mujeres. Un proyecto extraordinario para fomentar las aspiraciones de las niñas en todas las escuelas del mundo.
Viernes 15 de Marzo, 2019
“Súper Astros”: La serie para niños que invita a descubrir los misterios del universo
ver más
Lunes 04 de Marzo, 2019
JUNJI entrega consejos para el primer día de jardín
El inicio del año está marcado por la llegada de los niñas y niñas que ingresan por primera vez a la educación parvularia y que serán recibidos por equipos educativos, listos y dispuestos para brindarles toda la atención que requieran en sus primeros días de sala cuna y jardín infantil.
Jueves 20 de Noviembre, 2025
Ministro Nicolás Cataldo: “La educación parvularia se ha ido visibilizando como una etapa importante en la trayectoria educativa”
En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Parvularia, la autoridad del Mineduc destacó el avance del proyecto Sala Cuna para Chile y la promulgación de la Ley de Modernización del primer nivel educativo.
Miércoles 19 de Noviembre, 2025
Subsecretaría de Educación Parvularia presenta recursos para promover la participación de niñas y niños en espacios culturales y patrimoniales
A través de estos recursos la Subsecretaría busca fortalecer a través de las comunidades educativas el rol protagónico de niñas y niños en sus entornos, favoreciendo vínculos con su identidad, territorio y patrimonio.
Martes 18 de Noviembre, 2025
Equinoterapia en San Carlos: Inclusión con “denominación de origen”
Un nuevo patrimonio sancarlino ha sido destacado a nivel nacional por el Mineduc, como parte de la campaña “Me gusta mi Escuela”. Se trata del Centro de Equinoterapia del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, espacio que fortalece el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de la confianza, la calma y la conexión emocional con los animales.