El Ministerio de Educación expresa su profundo pesar ante el fallecimiento del estudiante de sexto básico del Colegio Rafael Sanhueza, de la comuna de Recoleta. En este difícil momento, el ministerio manifiesta su solidaridad y hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia, seres queridos, compañeros de curso y comunidad educativa en general.
En este contexto, el Ministerio de Educación informa las medidas de apoyo y contención a la comunidad del establecimiento que se han desplegado frente a esta situación. En ese contexto, ayer lunes 20 de octubre, el seremi (s) de Educación, Jorge Rauld, se hizo presente en el establecimiento para acompañar y facilitar la suspensión, y posteriormente la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, tomó contacto con la directora del establecimiento, con el sostenedor de la Red de Colegios SIP, y con el alcalde de Recoleta, para poner a disposición el acompañamiento de profesionales y medidas de flexibilidad necesarias frente a esta dolorosa situación.
Se dispuso apoyo psicológico inmediato a los otros cinco estudiantes que iban en el furgón escolar, en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez de Recoleta y con la Oficina Local de la Niñez de Quilicura (comunas donde residen los estudiantes).
Este martes 21 de octubre, la ministra (s) de Educación, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, al director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González, y el seremi (s), visitaron el establecimiento para conversar con el equipo directivo del establecimiento y poder coordinar acciones de apoyo directo.
Además, se tomó la decisión de postergar la aplicación del Simce de 8° básico programada para este miércoles 22 y jueves 23 de octubre, la cual será reagendada en una fecha acordada entre el establecimiento y la Agencia de Calidad de la Educación.
Por último, y en coordinación con la Seremi de Salud, se ofreció acompañamiento psicosocial para contener a la comunidad educativa una vez que se retomen las clases presenciales, las cuales se encuentran suspendidas durante la jornada de hoy, y se gestionó con Junaeb la activación del Dispositivos de Apoyo Psicosocial Transitorio (DAPS).
El Ministerio de Educación refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa en su conjunto en este complejo momento, y reitera su disposición a coordinar y facilitar las acciones de apoyo que sean necesarias.















