Con “tarea para la casa” aseguró salir la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego de la reunión que sostuvo durante los días jueves y viernes con el Consejo de Rectores en la ciudad de Arica. “Los rectores han hecho un conjunto de observaciones, yo también he hecho las mías, han quedado de mandar sus aportes, vamos a integrarlos y trabajaremos el día miércoles muy fuertemente”, aseveró la secretaria de Estado.
En la oportunidad precisó que en dicha fecha definirán el cronograma de trabajo para abordar los temas que debe contener la reforma a la Educación Superior previo a su entrada al parlamento. “Lo que nos urge tener lo antes posible es la Superintendencia de Educación Superior, que haga toda la labor de fiscalización y tener una Agencia de Calidad que dé garantías a todas las familias de Chile que las universidades y los institutos superiores tienen un grado de acreditación transparente”, aseveró la ministra.
Asimismo anunció una nueva ronda de conversaciones pre legislativas para el próximo viernes 22, a la que asistirán el Cruch e instituciones fuera del Consejo de Rectores. “El objetivo es compartir los lineamientos principales del proyecto de ley y, sobretodo, profundizar algunos aspectos que son de mayor preocupación y que requieren el mayor consenso posible”, remató la Ministra.