Estimados directores, equipos docentes, sostenedores:
Quiero primero que todo saludarlos desde este nuevo medio de comunicación “Boletín TP”, que a partir de hoy recibirán de forma trimestral con el propósito de compartir buenas prácticas y experiencias destacadas de liceos técnico-profesionales e instituciones públicas y privadas, a lo largo del país.
Como gobierno estamos comprometidos con mejorar la calidad de la Formación Técnico-Profesional, por lo que queremos generar espacios como éste para compartir iniciativas potentes donde nuestros jóvenes acceden a más oportunidades que les permitan desarrollar sus proyectos de vida y realizarse como ciudadanos plenos, permitiendo a su vez que otros liceos puedan aprender desde experiencias.
Sabemos que es clave hacer que las cosas pasen. Por lo mismo, estamos trabajando en mover las fronteras e involucrar a todos los actores para hacer viva la articulación y la generación de redes colaborativas, pero también estamos atentos al trabajo que ya están realizando los colegios, porque existen diversas iniciativas muy interesantes, de norte a sur, que pueden darnos luces sobre el impulso que queremos provocar en los liceos.
Los desafíos en la Educación TP ciertamente son muchos, pero no tengo dudas de que las experiencias que mostraremos en este boletín nos ayudarán a reconocernos en el trabajo que estamos haciendo, para motivarnos a seguir comprometidos con la calidad de la formación que entregan los cerca de 950 liceos de Educación Media Técnico-Profesional, a lo largo del país.
Los invito a conocer el talento de los jóvenes que eligen ser TP y el trabajo de muchos en el desarrollo de este talento.
Un abrazo.
Andrés Pérez Nicolas
Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional
Ministerio de Educación.