#MeGustaChile

Mineduc lanza iniciativa #MeGustaChile para darle voz a los niños del país

jueves 05 de diciembre, 2019
a a a

A partir de hoy los niños y niñas de nuestro país podrán ser parte de la iniciativa “#MeGustaChile, que se escuche tu voz” que lanzó la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, a través de Instagram Live.

“Es más importante que nunca educar a los niños en el amor y no en la violencia; en el cuidado de Chile y no en la destrucción. Por eso quisimos convocarlos a que nos manden audios y videos contándonos lo que les gusta de Chile”, señaló la Ministra de Educación Marcela Cubillos.

¡Que se escuchen sus voces!

La idea surge desde el Mineduc para que los niños tengan un espacio donde puedan comunicar a través de piezas de audio o video, lo que más les gusta de Chile, rescatando lo mejor de sus colegios, familias, amigos, ciudades, etc, tal como lo hizo el estudiante de 3° básico de la Escuela San Francisco de Asís de Socoroma, Putre, Juan Yujra, quien destacó a sus amigos, su profesor, la naturaleza y sus sueños para el futuro.

Con #MeGustaChile se evidencia que los deseos y sueños de los niños de nuestro país son similares, como el amor por los animales y su entorno, como cuenta Vania Orellana de 4° básico del colegio Flora Normilla de Copiapó. La niña de 9 años valora la gastronomía y nuestra flor nacional el copihue.

Además de descubrir los anhelos de los escolares del país, esta idea permite conectar en una misma causa a los estudiantes de Chile. Varias zonas del país ya se han entusiasmado, como Camila San Martín de 5° básico de la Escuela República de Croacia de Punta Arenas.

La niña de Punta Arenas cuenta que le gusta Chile por la reserva de Magallanes, el Parque Nacional Torres del Paine, e invita a todos los chilenos a visitar estos lindos parajes.

Para más información ingresa a megustachile.mineduc.cl

Etiquetas: #MeGustaChile, Aprender a Tiempo, Chile Aprende Más, Los niños primero, Que todos los niños aprendan