Ministra se reune con apoderados del Instituto Nacional

Ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reúne con apoderados del Instituto Nacional

miércoles 16 de octubre, 2019
a a a

“Los hechos de violencia en el Instituto Nacional demuestran una evidente preparación, financiamiento y coordinación tanto desde adentro como desde afuera del colegio, que hacen urgente una investigación profunda para poder detener a todos los responsables que están poniendo en riesgo a alumnos, profesores y asistentes de la educación”, señaló Marcela Cubillos.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunió hoy con un grupo de apoderados del Instituto Nacional, liderados por Aquiles Herrera, representante de la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional. En la reunión también participó Julio Isamit, ex alumno del establecimiento.

Petición de un fiscal exclusivo

La Ministra, con posterioridad a la reunión, junto con asegurar que tanto apoderados como profesores han entregado antecedentes, fotografías, pruebas a las autoridades competentes, a pesar de las amenazas de que son objeto, insistió en la petición que ha hecho el Gobierno de que el Ministerio Público designe un fiscal exclusivo.

“Esta violencia se ha extendido por mucho tiempo y con niveles de riesgo para la comunidad cada vez mayores, por tanto, urge que todas las líneas de investigación estén concentradas en un solo fiscal para que pueda avanzar con rapidez en descubrir a todos los involucrados en este espiral de destrucción. No es eficaz que se diluyan los esfuerzos y se siga investigando las amenazas por un lado, por otro los desórdenes, por otro las molotov. Pedimos, nuevamente, una sola línea de investigación concentrada en un solo fiscal exclusivo”.

  • Ministra Cubillos se reúne con apoderados del Instituto Nacional

  • Ministra Cubillos se reúne con apoderados del Instituto Nacional

  • Ministra Cubillos se reúne con apoderados del Instituto Nacional

Etiquetas: Apoderados, Aula Segura, Convivencia Escolar, educación pública, Instituto Nacional, Ministra Cubillos