Plan Leo Primero en Temuco

En menos de seis meses se muestran exitosos resultados del Plan Leo Primero

jueves 29 de agosto, 2019
a a a

“Desde el año 2012 que los resultados en lectura de nuestros estudiantes están estancados y actualmente cerca del 58% de los niños y niñas pasan a 2° básico sin un nivel adecuado de lectura, para revertir esto y emparejar la cancha de todos los niños del país iniciamos el Plan Leo Primero, y hoy podemos decir que en Temuco, y en solo seis meses, ya tenemos buenos resultados”, aseguró la ministra de Educación, Marcela Cubillos en la Escuela Campos Deportivos.

En la escuela de la Región de La Araucanía, se realizó la ceremonia de premiación de los alumnos que han participado del Plan Leo Primero, iniciativa que se enfoca en fortalecer la lectura desde diferentes ámbitos y lograr revertir las cifras del Estudio Nacional de Lectura de 2° básico, que indican que más de un 58% de los niños no logra un nivel de aprendizaje adecuado en lectura.

La ministra Cubillos, junto al Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, entregaron 111 diplomas a niños de 1° básico que cumplieron con la meta de aprender a leer antes del 31 de julio de este año. Gracias a la iniciativa del Mineduc, actualmente el 85% de los colegios tienen el plan “Leo Primero”. 

El programa ha logrado un alcance cercano a 186 mil estudiantes en todo el país y más de 6.500 profesores durante 2019, lo que ha permitido que los niños y niñas que asisten a la educación pública aprendan con igualdad de oportunidades y así puedan enfrentar de forma exitosa los desafíos para cursos futuros.

Para lograr estos resultados, tanto a nivel nacional como en Temuco, la iniciativa se enfocó en el “Kit Leo Primero”, material didáctico que utiliza al menos el 85% de los colegios.

  • Plan Leo Primero

  • Plan Leo Primero

Etiquetas: Los niños primero, Plan Leo Primero, Plan Nacional de Lectura, Que todos los niños aprendan