Sistema de Admisión Escolar

Sistema de Admisión Escolar: Más del 50% de los apoderados han postulado en la Región Metropolitana

miércoles 21 de agosto, 2019
a a a

Un total de 78.800 postulaciones han sido realizadas al segundo día de funcionamiento del Sistema de Admisión Escolar en la Región Metropolitana, lo que equivale a más del 50,3% de las postulaciones esperadas para esta región. Por su parte, en la zona norte, que comenzó el proceso el 13 de agosto, alcanza más de 91.000 postulaciones, lo que arroja un total nacional de 170.190 postulaciones, equivalente a un 56% de las postulaciones esperadas en los primeros 8 días de inicio del Sistema de Admisión Escolar.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, valoró el trabajo hecho para implementar el SAE y sostuvo que “los datos demuestran que los padres tenían total conocimiento de la existencia de este sistema y cómo opera la plataforma al punto que en la Región Metropolitana más de 50% de los apoderados ya han hecho su postulación”.

SAE a través de dispositivos móviles

Una de las innovaciones que se realizaron en la plataforma para que fuera más amigable a los apoderados fue adaptarla especialmente para los teléfonos móviles. Respecto a los canales de acceso al sistema, los datos al día de hoy muestran que uno de cada dos usuarios ingresó a la plataforma a través de dispositivos móviles. En tanto, la misma proporción, es decir el 50% restante de las postulaciones se han hecho desde computadores de escritorio.

El Estadio Nacional, que se dispuso como punto de apoyo para los apoderados que requieran ayuda en el proceso ha recibido más de 2.000 familias en los primeros dos días. El otro punto importante ha sido la Seremía de Educación que ha atendido 1.400 familias en el mismo período. Estos son 2 puntos de los más de 650 puntos de atención destinados por el Ministerio de Educación para la atención de público.

Postulaciones por región

Hasta la fecha Arica y Parinacota registra 4.485 postulaciones, que representan el 50% del total esperado para esa región; Tarapacá registra 8.581 postulaciones, el 55% del total; Antofagasta, 16.162 postulaciones, que representan el 67% del total proyectado; Atacama suma 8.411 postulaciones, 72% del total proyectado para esa región, Coquimbo alcanza 18.993 postulaciones, que equivalen al 66% del total esperado; y Valparaíso 34.754 postulaciones que corresponden al 59% del total.

La plataforma web del Sistema de Admisión Escolar estará disponible hasta el 10 de septiembre y las posibilidades de quedar en un colegio de su preferencia son las mismas para quién postula el primer día o el último día del proceso.

Etiquetas: admisión escolar, Dispositivos móviles, Estadio Nacional, Región Metropolitana, SAE, Sistema de Admisión Escolar