Admisión Justa senado

Gobierno valora aprobación en general del proyecto Admisión Justa en Comisión de Educación del Senado

miércoles 14 de agosto, 2019
a a a

La aprobación en general del proyecto Admisión Justa en la Comisión de Educación del Senado, fue valorada por la ministra de Educación Marcela Cubillos.

“Nos alegramos que se apruebe en general un proyecto que busca, entre las categorías de priorización, dar preferencia a los niños que están bajo el cuidado de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) y también a los niños con necesidades educativas especiales permanentes”, señaló la ministra Marcela Cubillos. La iniciativa, cuya aprobación en general fue unánime por parte de dicha instancia legislativa, propone modificar normas del Sistema de Admisión Escolar (SAE), dando prioridad en la postulación a niños, niñas y adolescentes bajo medidas de protección de cuidado alternativo en la red del Sename y a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes. Adicionalmente, el proyecto modifica las prioridades actuales, ampliando la priorización de hermanos a todos aquellos que, sin ser hermanos consanguíneos, pertenecen a un mismo hogar.

Estudiantes Prioritarios

Finalmente, el proyecto también permite que proyectos educativos de alta calidad se enfoquen en estudiantes vulnerables, permitiéndoles así ampliar voluntariamente el porcentaje de estudiantes prioritarios ya que la ley actual sólo asegura un 15%. Adicionalmente, el proyecto permite a establecimientos utilizar mecanismos propios de admisión para hasta el 30% de sus vacantes, de acuerdo con criterios vinculados con sus proyectos educativos.

Etiquetas: admisión escolar, Admisión Justa, Alumnos Prioritarios, Comisión de Educación, SAE, Senado