sala de lactancia para funcionarias

Mineduc inaugura sala de lactancia para funcionarias

viernes 09 de agosto, 2019
a a a

“Queremos ayudar a la lactancia materna. Sabemos que muchas mujeres en los organismos públicos o en las oficinas tienen que recurrir a los baños en esta etapa, donde no existen las mejores condiciones, por eso como Mineduc estamos contentos de inaugurar esta sala de lactancia”, explicó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La apertura de esta sala que fue diseñada para las trabajadoras que vuelven de su postnatal, se da en medio de la semana mundial de la lactancia materna que se desarrolla en más de 120 países en el mundo.

En el nivel central del Ministerio de Educación trabajan 1.183 personas, de las cuales el 55% de ellas son mujeres (653), por lo que el tema de la maternidad es crucial entre nuestros funcionarios.

Actualmente hay 25 mujeres que volvieron de su postnatal durante el último año, las que se verán directamente beneficiadas con esta sala de lactancia, que entre sus instalaciones cuenta con cómodos sillones y un refrigerador para poder almacenar la leche, la que será debidamente identificada con el nombre de las madres.

“Para las mujeres es super importante tener un lugar tranquilo y cómodo para poder seguir la lactancia y aprovechar que ellos (hijos) vayan creciendo con la leche materna”, cuenta Pilar Vicuña, una de las trabajadoras beneficiadas.

La inauguración fue celebrada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien explicó que “la lactancia es un período vital en la etapa de nuestros niños, es un período donde se genera un tremendo vínculo entre estos niños pequeños y sus madres”.

  • Sala de lactancia en Mineduc

  • Sala de lactancia en Mineduc

  • Sala de lactancia en Mineduc

  • Sala de lactancia en Mineduc

  • Sala de lactancia en Mineduc

  • Sala de lactancia en Mineduc

Etiquetas: María José Castro, Maternidad, Ministra Cubillos, Mujeres, Postnatal, Sala de lactancia