premios nacionales

Se constituyen los jurados para los Premios Nacionales 2019

martes 23 de julio, 2019
a a a

Se informa que el lunes 22 de julio del presente se han constituido los jurados de las disciplinas correspondientes al año 2019 que son gestionadas por el Ministerio de Educación, de acuerdo con lo dispuesto en el art. Nº 16 de la ley Nº 19.169, que establece normas sobre otorgamiento de los Premios Nacionales, quedando integrados con las siguientes personas:

CIENCIAS EXACTAS

Marcela Cubillos Sigall, Ministra de Educación; Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile; Rafael Correa Fontecilla, Rector de la Universidad de O’Higgins, representante del CRUCH; María Cecilia Hidalgo Tapia, Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y Guido Alejandro Garay Brignardello, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017.

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Marcela Cubillos Sigall, Ministra de Educación; Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile; Jaime Espinosa Araya, Rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, representante del CRUCH; Diego Durán Jara, Rector de la Universidad Católica del Maule, representante del CRUCH y Abraham Magendzo Kolstrein, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2017.

PERIODISMO

Marcela Cubillos Sigall, Ministra de Educación; Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile; Oscar Galindo Villarroel, Rector de la Universidad Austral de Chile, representante del CRUCH y Adriana Valdés Budge, Presidenta del Instituto de Chile.

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Marcela Cubillos Sigall, Ministra de Educación; Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile; María Teresa Marshall Infante, Rectora de la Universidad de Aysén, representante del CRUCH; José Luis Cea Egaña, Presidente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales y Elizabeth Lira Kornfeld, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017.

Etiquetas: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, CIENCIAS EXACTAS, HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, Ministra Cubillos, PERIODISMO, Premios Nacionales