Nuevos becarios docentes de Educación Media Técnico-Profesional de Técnicos para Chile

viernes 28 de junio, 2019
a a a

Cerca de 50 profesores de diferentes regiones del país (Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío-Bío, La Araucanía y Los Lagos), obtuvieron su certificación de becarios Técnicos para Chile de los programas de perfeccionamiento en el extranjero, especialidad Programación del Centro Superior de Estudios Universitarios en La Salle, Madrid y desarrollo de Competencias para la docencia en EMTP, del Centro de Innovación para la Formación Profesional Tknika, del País Vasco.

Tanto Andrés Pérez, secretario ejecutivo de EMTP, como Mónica Brevis, jefa del Área Técnico-Profesional de la División de Educación Superior, ambos del Mineduc y quienes lideraron la actividad, destacaron la importancia que tiene para el gobierno la formación técnico – profesional y la relevancia de la actualización de competencias técnicas y metodológicas en los formadores. Además, en la instancia se resaltó el esfuerzo y sacrificio de los docentes y se les impulsó a promover esta iniciativa con sus colegas de sus territorios.

A la actividad asistieron en representación de las instituciones extranjeras, el presidente de CSEU La Salle, Maximiliano Nogales y Agustín Agirre, director de Investigación de Métodos y Procesos de Aprendizaje de Tknika.

Premiación a las buenas prácticas

En la ceremonia también se realizó la premiación del “Primer Concurso de Buenas Prácticas” para los profesores de las promociones 2015 y 2016, del “programa de Desarrollo de Competencias Docentes de Técnicos para Chile”, del cual fueron seleccionados cuatro ganadores provenientes de tres liceos.

1er lugar: Ludmila Muñoz, Liceo Técnico Profesional de Río Bueno.

2do lugar: Anyelo Riquelme en representación del Liceo Comercial Andrés Bello López.

3er lugar: compartido por María José Guajardo y Mario Peralta, Liceo Manuel Magalhaes Medling.

  • Nuevos becarios docentes de EMTP

  • Nuevos becarios docentes de EMTP

Etiquetas: Boletín TP 2019, Educación Media Técnico-Profesional, Formación Técnico Profesional