Servicios Locales de Educación Pública de Huasco y Barrancas

Ministra Cubillos visita Servicios Locales de Educación Pública de Huasco y Barrancas para reunirse con los nuevos directores.

sábado 27 de abril, 2019
a a a

“A los directores de Servicios Locales de Educación Pública que están asumiendo en estos días, y que son aquellos donde el Estado es el sostenedor, les estamos poniendo una meta inmediata: las escuelas tienen que estar rápidamente en condiciones de dignidad para que los niños puedan estudiar”, dijo la Ministra Marcela Cubillos tras reuniones sostenidas este sábado con el nuevo director del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, Javier Obanos, y el viernes con Patricio Canales, director de Barrancas.

La ministra, Marcela Cubillos, le fijó a ambos el cumplimiento de objetivos específicos a corto y mediano plazo. En el caso de Barrancas, que considera 55 colegios de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, se le pidió que de forma inmediata los colegios solucionen los problemas que atenten contra las condiciones básicas de funcionamiento. Además, se les dio tres meses para iniciar los concursos de Alta Dirección Pública para que el 100% de los directores sea escogido de esa forma. Deberán alcanzar un 90% de asistencia en todos los establecimientos de educación regular y en cuatro años reducir a cero los establecimientos en nivel crítico. También tendrán que reunirse a la brevedad con los Centros de Padres de las comunas donde son los sostenedores.

Servicio Local de Huasco

Respecto a Huasco, que administra 54 colegios de las comunas de Vallenar, Freirina, Alto del Carmen y Huasco, se le pidió también que inmediatamente se dé solución a los establecimientos donde faltan condiciones básicas para el trabajo educativo. Además, deberán en los próximos tres meses iniciar todos los procesos para que los directores de los colegios sean nombrados por Alta Dirección Pública, y reunirse con todos los centros de padres de sus comunas. Respecto al nivel de los establecimientos deben en un año lograr que tres de los cinco liceos clasificados como “medio bajo” suban de categoría. “La designación progresiva de los nuevos directores de Servicios Locales se convierte en un hito que nos permite seguir avanzando hacia una educación pública de mayor calidad. Estos directores tienen el deber de convertirse en los mejores sostenedores del sistema”, señaló la ministra Cubillos.

Los nuevos directores de los Servicios Locales de Educación Pública son elegidos a través de la Alta Dirección Pública y tienen una duración de seis años en sus cargos, con la posibilidad de ser renovados por una vez.

Etiquetas: Barrancas, educación pública, Huasco, Ministra Cubillos, Servicios Locales de Educación