Junaeb da inicio al programa integral de bienestar estudiantil

Junaeb realizará más de un millón 650 mil atenciones en salud y bienestar integral a estudiantes de Chile

miércoles 20 de marzo, 2019
a a a

“Como Gobierno estamos enfocados en el bienestar de los estudiantes y en que no exista ningún obstáculo para que permanezcan y concluyan con éxito su etapa escolar” señaló esta mañanala ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el inicio de las intervenciones del programa integral de bienestar estudiantil que el Ministerio de Educación entrega a través de Junaeb. La actividad se desarrolló en el colegio Carlos Condell de la Haza de Estación Central y la ministra estuvo acompañada por el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Programa integral de bienestar estudiantil

Durante el 2018, Junaeb realizó más de un millón 600 mil atenciones para pesquisar y tratar problemas a la vista, oído, columna, dientes y problemáticas psicosociales. Esta última área tendrá un especial énfasis durante 2019 al proyectar un aumento en 50 mil atenciones. “Queremos que los niños y niñas se sientan bien y así puedan desarrollar sus capacidades en la sala de clases, evitando enfermedades y trastornos que impacten en su bienestar y rendimiento”, recalcó la ministra Cubillos.

En el lugar, las autoridades revisaron el ciclo de los programas que se desarrollan de manera integral en los establecimientos educacionales y participaron de un recorrido por las sesiones educativas de los programas de salud visual y auditiva, exámenes audiométricos, técnicas de cepillado dental, ejercicios kinésicos y recreos entretenidos para fortalecer la sana convivencia escolar.

“Estas prestaciones preventivas de salud buscan ser un apoyo para las familias y para el crecimiento de los niños y adolescentes y, a la vez, que ninguna complicación en este aspecto sea un impedimento para que ellos estudien y se desarrollen con normalidad”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Programa de Útiles Escolares

Durante esta instancia las autoridades hicieron entrega también, de los sets del Programa de Útiles Escolares al establecimiento, beneficiando a todos los estudiantes con materiales para potenciar sus aprendizajes.

Este proceso actualmente se ha desarrollado con éxito en todo el país. Esto permitirá que por primera vez se cumpla, antes de que termine marzo, con la distribución del 100% de los sets de útiles entre los escolares de Chile, para que puedan usarlos durante el presente año académico. 

  • Junaeb da inicio al programa integral de bienestar estudiantil

  • Junaeb da inicio al programa integral de bienestar estudiantil

  • Junaeb da inicio al programa integral de bienestar estudiantil

  • Junaeb da inicio al programa integral de bienestar estudiantil

Etiquetas: bienestar estudiantil, Bienestar Integral, JUNAEB, útiles escolares