Ministerio de Educación recibe aprobación del Consejo Nacional de Educación para cerrar Universidad del Pacífico

miércoles 06 de febrero, 2019
a a a

Tras la aprobación de la solicitud por parte del CNED, el Ministerio de Educación deberá dictar un decreto que revoca el reconocimiento oficial, cancela la personalidad jurídica y establece la fecha de cierre definitivo de la Universidad del Pacífico.

Una vez dictado dicho decreto, el Mineduc deberá proponer al CNED el nombre de un administrador de cierre para que se haga cargo de la institución. Es el Consejo Nacional de Educación quien deberá aceptar dicha propuesta para iniciar el proceso que pone fin al funcionamiento de la universidad.

El 30 de enero pasado y tras analizar los descargos presentados por la Universidad del Pacífico, la División de Educación Superior del Mineduc dio por concluida la investigación, que acreditó que dicha entidad incumplió compromisos de carácter administrativo, financiero, laboral y académico con sus estudiantes, además de incumplir gravemente con sus estatutos.

Reubicación de alumnos

Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior indicó que: “Aquellos alumnos que decidan permanecer en la Universidad del Pacífico, deberán esperar a que se nombre al administrador de cierre, quien definirá la estrategia y el plan de reubicación, que esencialmente deberá privilegiar una continuidad de estudios que respete tanto el avance académico de los estudiantes como la malla curricular de sus carreras, en una universidad tutora que deberá ser preferentemente estatal”.

El Ministerio de Educación agradece la rápida respuesta del CNED y se compromete a realizar todos los esfuerzos para que este proceso se lleve a cabo en el menor plazo posible, considerando los pasos que contempla la normativa vigente.

Etiquetas: cerrar Universidad del Pacífico, CNED, Consejo Nacional de Educación