Directores Liceos Bicentenario

Ministra Cubillos: “El foco en los aprendizajes y el liderazgo directivo son claves en la excelencia de los Liceos Bicentenario”

martes 20 de noviembre, 2018
a a a

Democratizar la excelencia a lo largo del país, beneficiando a más de 50.000 estudiantes; que sus alumnos se encuentren en el 20% superior de rendimiento del SIMCE y estar en las más altas categorías de desempeño según la Agencia de la Calidad, son algunos de los resultados visibles que tienen hoy los 60 liceos Bicentenario de Excelencia, política pública creada en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera que será ampliada a una red de 300 establecimientos de todo el país al finalizar la administración.

Para conversar sobre las estrategias, los logros y las exigencias que requiere convertirse en un Liceo Bicentenario, hoy y por primera vez se realizó una jornada de trabajo con sus directores, a los cuales se sumarán 35 establecimientos TP en 2019, a través de un concurso público que se abrió el 23 de octubre y que se cerrará mañana.

“Nosotros estamos empeñados en recuperar esta política exitosa. Las altas expectativas en la comunidad escolar; poner el foco en los aprendizajes y en la sala de clases y el liderazgo directivo han sido clave en la excelencia que han alcanzado los Liceos Bicentenario”, dijo la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien dio el vamos a este encuentro.

Postulación Liceos Bicentenario

Para esta postulación los establecimientos que quieran transformarse en un Liceo Bicentenario deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo para alcanzar y/o mantener los estándares que exigirá el programa, por ejemplo, alcanzar un 75% de tasa de titulación, contar modelos de alternancia y contar con convenios con empresas e instituciones de educación superior. Además, deberán presentar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento o mobiliario.

  • Directores Liceos Bicentenario

  • Directores Liceos Bicentenario

  • Directores Liceos Bicentenario

  • Directores Liceos Bicentenario