Ministerio de Educación y APEC realizan seminario internacional sobre Educación Técnico Profesional

viernes 05 de octubre, 2018
a a a

En el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Inacap de sede Barroso se llevó a cabo el seminario internacional ‘’Desarrollando competencias Técnicas para todos en las economías APEC’’, que contó con la participación del jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, y de la jefa de del área Técnico Profesional de la Divesup, Mónica Brevis.

‘’La Educación Técnico Profesional es un tema que nos interesa a todas las economías participes de la APEC, y Chile no es la excepción. El sector TP es muy importante porque nuestro país necesita más y mejores técnicos, es por ello, que la política pública debe propender a apoyar a los estudiantes que opten por este tipo de educación tan relevante para el desarrollo del país’’, señaló Juan Eduardo Vargas.

También, la jornada contó con la intervención de representantes de Inacap, APEC, Sofofa, la Confederación de la Producción y el Comercio, y expertos de Estados Unidos, México, Corea, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, quienes expusieron sobre las experiencias nacionales e internacionales en el rol de fortalecimiento de la educación TP y su relevancia a la hora del desarrollo y potenciamiento de las economías. La gestión de la visita y la coordinación de la agenda fue elaborada por la Oficina de Relación Internacionales (ORI) del Ministerio de Educación.

Actividades en La Araucanía

El seminario también se realizó en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Temuco. Además, las delegaciones visitaron el Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía.

 

  • CFT LA ARAUCANÍA

  • CFT SANTO TOMÁS