Raúl Figueroa

Subsecretario de Educación difunde agenda de gobierno en La Serena

viernes 28 de septiembre, 2018
a a a

Una nutrida agenda desarrolló el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en la ciudad de La Serena.

Partió esta mañana visitando el Liceo Técnico Profesional Ignacio Carrera Pinto en donde abordó los énfasis del gobierno en materia de educación.

“Hemos querido iniciar esta visita a la región de Coquimbo en un liceo técnico profesional para poner énfasis en la importancia de la formación técnico profesional y lo fundamental que es para el Presidente Piñera avanzar en esta área”.

También tuvo palabras para iniciativas que buscan mejorar la calidad de la educación.

“La calidad en la educación es la reforma que en Chile tenemos pendiente y tenemos que abordarla desde todos sus niveles. Con ese propósito estamos trabajando fuerte, sobre todo en lo que es el proyecto “Todos al aula” que tiene por finalidad identificar todos aquellos obstáculos que dificultan la puesta en marcha de proyectos de calidad. Queremos descomprimir la carga burocrática, queremos hacer que los establecimientos educacionales puedan dedicarle todo su tiempo a mejorar la calidad dentro de la sala de clases”, señaló el subsecretario Raúl Figueroa.

En su visita a la ciudad, el subsecretario de Educación también visitó el IP Chile para abordar las materias propias de la educación superior. Y participó en el seminario: “Rol del Estado en la Nueva Educación Pública para la Región de Coquimbo” organizado por la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo.

En su intervención, enfatizó que el Gobierno tiene un compromiso con la educación pública y la implementación de la ley 21.040 que fortalecerá para que sea una alternativa atractiva para las familias.

Sistema de Admisión Escolar

El Ministerio de Educación amplió hasta el 1 de octubre, a las 18 horas, el plazo para postular a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) a los alumnos que ingresan al sistema escolar o desean cambiarse a un establecimiento particular subvencionado o municipal.

“Estamos muy satisfechos en la forma que se ha llevado a cabo. Específicamente en la región de Coquimbo tenemos un importante nivel de avance. Aprovecho hacer un llamado en algunas comunas donde aún tenemos que reforzarlo”, indicó el subsecretario.

Al viernes 28 de octubre, los resultados de la región son positivos. Se han realizado 25.259 de las 26.154 postulaciones esperadas, lo que equivale al 96,6%. Sin embargo, todavía hay comunas que pueden aumentar sus inscritos como en Salamanca donde todavía quedan 473 familias sin postular en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

Etiquetas: calidad, Los niños primero, mineduc, Raúl Figeroa, subsecretario de educación