Me Conecto para Aprender

Mineduc entregará por primera vez más de 1600 computadores a niños de la educación especial

jueves 27 de septiembre, 2018
a a a

Mejorar el acceso a una educación de calidad es uno de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Un paso significativo en ese sentido es la entrega de computadores del programa “Me Conecto para Aprender”, que realizó Junaeb a más de 1600 niños de colegios que imparten educación especial y que por primera vez recibirán este beneficio.

Esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el director de Junaeb, Jaime Tohá, llegaron hasta el colegio Hellen Keller de Nuñoa, que recibe estudiantes con discapacidad visual, para informarles acerca de esta nueva ayuda estatal que permitirá que 14 de los niños que asisten a este establecimiento puedan ser favorecidos.

Computadores para la educación especial

“Junaeb ha podido concretar, este año, que se entreguen por primera vez 1.600 computadores a niños con distintos tipos de necesidades especiales. Son estos niños quienes necesitan, merecen, y queremos darles todo el apoyo para una inclusión real para que puedan cumplir sus sueños y para que puedan cumplir sus metas”, sostuvo  la secretaria de Estado.

Para la ejecución 2018, el programa “Me Conecto para Aprender” otorgará un computador portátil y un año de acceso de conexión a Internet a los alumnos de Educación Especial de Discapacidad Auditiva, Intelectual y Visual, proporcionándoles además equipamiento tecnológico. Esta entrega es parte de los más de 100 mil computadores que recibieron los estudiantes de séptimo básico de educación municipal regular a través de este mismo plan.

“La misión de Junaeb se enmarca en las más y mejores oportunidades para los estudiantes más vulnerables del país, reducir las brechas y permitir que niños y jóvenes se desarrollen lo mejor posible en su etapa de educación. En este universo sin duda están aquellos estudiantes en situación de discapacidad y exclusión, que requieren que lleguemos de manera oportuna y eficiente con nuestros programas y beneficios”, afirmó Jaime Tohá, director Nacional de Junaeb.

En el camino hacia la inclusión y la integración total de los estudiantes en situación de discapacidad, Junaeb trabaja para propiciar la entrega de más beneficios que nuestra institución administra de manera de eliminar las barreras de acceso y que nuestros programas respondan a las necesidades reales de estos estudiantes.

Sobre el programa “Me Conecto para Aprender” 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Este programa se suma a  “Yo Elijo mi PC”, que le otorga un computador a los estudiantes de séptimo básico de mejor rendimiento.  Entre ambas iniciativas se entregaron 130 mil equipos en 2018.

  • Me Conecto para Aprender

  • Me Conecto para Aprender

  • Me Conecto para Aprender

Etiquetas: Educación Especial, MCPA, Me Conecto, mineduc