encuentro de ministros de Educación del G20

Subsecretario Figueroa participa del encuentro de ministros de Educación del G20 en Mendoza

viernes 07 de septiembre, 2018
a a a

Hasta la ciudad de Mendoza, Argentina, llegó este miércoles el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, para participar del encuentro de ministros de Educación de los países que integran el Grupo de los Veinte y donde Chile era uno de los países invitados.

“Para nosotros como Ministerio de Educación de Chile es muy relevante asistir a este encuentro. Hemos podido constatar que la agenda que ha propuesto el presidente Piñera en materia educativa está en línea con las políticas que están implementando los países desarrollados, que tiene que ver con una política basada en la evidencia, evaluaciones para medir el impacto, el foco en los aprendizajes y la innovación como herramienta clave para que los niños y jóvenes tengan las competencias requeridas para enfrentar los desafíos del futuro”, señaló la autoridad.

Nuevos desafíos en la educación

El encuentro abordó los desafíos del cambio tecnológico en la educación y se intercambiaron experiencias sobre políticas educativas que fueran efectivas en la preparación de los niños y jóvenes para el futuro.

En la instancia, se destacó también la importancia de generar y potenciar las políticas que apunten la cohesión en materia de educación y empleo para poder vincular estos dos mundos, con el propósito de apuntar a contar con profesionales más capacitados como parte de la fuerza laboral del siglo XXI.

 

 

  • Encuentro de ministros de Educación del G20

  • Encuentro de ministros de Educación del G20